¿Google compró a Apple?

por: Agencias - 11 Octubre 2017, 11:59 am

México (El Universal).- Dos de las compañías tecnológicas más influyentes en el mundo juntas, es la premisa que disparó el día de ayer el valor bursátil de Apple.

Esto debido a que en 2010, Steve Jobs gravemente enfermo del cáncer que tiempo después le causara la muerte, se reunió con Larry Page, fundador de Google, para hablar del futuro de la tecnológica.

Jobs temía por el devenir de Apple, por lo que le ofreció una fusión que debía realizarse bajo tres premisas: que las conversaciones formales para la fusión se iniciaran justo después de su fallecimiento;  que tendría como fecha límite precisamente ayer 10 de octubre de 2017; y que Google conseguiría nueve acciones de Apple por cada uno de sus propios títulos.

Sin embargo, todo es una mentira así lo confirmaron medios como Engadget, Tech Crunch y The New York Times entre otros sitios importantes de tecnología.

Todo se debió a Dow Jones Newswire, propagó la noticia dónde se especificaba que el acuerdo de compra de Google a Apple se cerraría en 24 horas.

Esta información falsa, provocó que una gran cantidad de bots que operan en esa bolsa se dedicaran a comprar acciones de Apple disparando su valor: en apenas unas horas subieron hasta dos dólares y alcanzaron los 158 dólares por acción.

Dow Jones pidió disculpas por lo ocurrido y anunció que está llevando a cabo una investigación interna por lo ocurrido. “Debido a un error interno, un test de datos se coló en el stream de información”.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.