Tecnología

¿Por qué Microsoft está construyendo casitas del árbol?

Si ya queríamos trabajar ahí, ahora tenemos más razones para hacerlo.

por Agencias

13/11/2017 08:45 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- Los que vivimos y crecimos en la Ciudad de México tenemos el sueño frustrado de tener una casa del árbol como Los Chicos del Barrio y, ya de perdida, la de Bart Simpson. Lamentablemente, los árboles de la ciudad no son los suficientemente grandes para soportar tanto peso y los que sí aguantan son del dominio público y nuestros papás no nos iban a dejar jugar en una casa del árbol en un camellón sobre Insurgentes.

Microsoft es como Google o Disney en cuestión de ambientes laborales buena onda en donde todos queremos trabajar, pero hay que ser realistas en esta vida y saber que, por lo menos yo, jamás en la vida llegaré a trabajar en esos lugares. Para añadirle más sal a la herida, Microsoft anunció su nueva área de trabajo en tres casas del árbol que conecta a sus trabajadores con la naturaleza.

 

Este nuevo espacio busca reforzar la creatividad y estimular las neuronas del cerebro sin causar estrés a sus trabajadores además de escuchar sus peticiones cuando la gente decía que preferiría trabajar afuera en lugar de un espacio cerrado lleno de plantas.

Las casas, además de tener conexión a WiFi y los espacios necesarios para que la gente trabaje; también cuentas con una cafetería y superficies táctiles para invidentes y personas con vista débil. Otras cosas que se pueden encontrar son sillas mecedoras y una chimenea para cuando el clima es más frío.

Estas oficinas alternativas se encuentran en la parte occidental de Estados Unidos y les da la oportunidad a los trabajadores de Microsoft de ser más productivos y creativos a través de un espacio más flexible.