Pastilla inteligente 'obligará' a tomar medicina

por: Agencias - 14 Noviembre 2017, 12:45 pm

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades médicas de Estados Unidos aprobaron la primera pastilla que puede ser rastreada digitalmente a medida que pasa por el cuerpo de acuerdo con una publicación del portal BBC MUNDO.

Esto va a consistir en colocarse un parche que se adhiere al paciente y la información se transmitirá por medio de los 'smartphones'.

La tableta de aripiprazol (para el tratamiento de episodios esquizofrénicos y maníacos) contiene un sensor insertado que registra si el medicamento ha sido tomado.

Todo esto tiene un objetivo de lidiar con el costo y un problema continuo de los pacientes que no toman sus medicinas, según el diario The New York Times, quien además mencionó que algunos expertos estiman que en Estados Unidos se gasta unos $100,000 millones de dólares al año ya que los pacientes recaen o pueden necesitar tratamiento adicional y hospitalización.

Durante el tratamiento, el paciente tiene que dar su aprobación para que el médico y a familiares del paciente pueda recibir la información que la nueva pastilla mande, todo esto para evitar un exceso de control.

Los críticos que han investigado esta nueva tecnología, advirtieren que la nueva pastilla podría restringirse y el paciente quede sujeto a la advertencia del médico.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.