Tecnología

WhatsApp brindará la opción de censurar los grupos

Cambios en WhatsApp darían más control al administrador de un grupo, de acuerdo con primeras versiones.

por Agencias

07/12/2017 10:00 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

(Agencias).- El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ya ha puesto en versión de prueba su última función relacionada con los chats grupales: otorgar a los administradores de los mismos la capacidad de activar y desactivar la capacidad del resto para enviar mensajes, videos o fotografías.

La idea es que de esta manera se pueda facilitar algunas de las tareas para las que se suelen crear estos grupos, como organizar eventos, al permitir que solo un número reducido de sus participantes puedan publicar en él. En el momento en que se active esta función, aparecerá un mensaje de alerta que reza: "Solo se le permite enviar mensajes a (nombre del administrador)".

Si alguno de los otros miembros del grupo necesita comunicar algo importante a los administradores, deberá hacerlo en una conversación privada. Eso sí, para evitar 'abusos de poder', esta restricción solo se podrá aplicar cada 72 horas.

Por el momento se desconoce cuándo esta nueva posibilidad acabará la 'prueba beta' para estar disponible para todo el público.

Información de W Radio