Tecnología

¿Cómo proteger un USB para que solo tú lo puedas abrir?

Afortunadamente existen funciones y programas que nos permitirán encriptarlas, con lo que impediremos que cualquier persona pueda acceder.

por Agencias

16/01/2018 07:58 / Uniradio Informa / Tecnología / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- Aunque el precio de las memorias USB cada vez es menor, la información que muchos guardan en ellas es importante y requiere protección adicional al grado en el que perderlas, se puede convertir en una tragedia.

Afortunadamente existen funciones y programas que nos permitirán encriptarlas, con lo que impediremos que cualquier persona pueda acceder a sus archivos.

 

Para Windows

Si tu equipo tiene Windows 7 Ultimate o Enterprise; Windows 8 o 10 Pro o Enterprise; puede utilizar la función de BitLocker que se incluye con el sistema operativo.

Para utilizarlo, solo tendrás que activar el BitLocker e introducir dos veces una contraseña requerida. Cada que requieras abrir tu dispositivo, necesitarás conocerla.

 

En Mac

Para utilizarlo, necesitarás formatear tu USB formato MacOS, lo que borrará toda la información de tu memoria, pero la hará factible para ser encriptada. Con la memoria vacía y formateada, tendrás que dar clic derecho en el Finder,  y seleccionar Encriptar.

Introduce tu contraseña con la que la protegerás, y listo.