Anuncian cambios para la verificación vehicular en BC

Sábado 17 de Marzo , 07:36 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- Estos centros de verificación siguen sin gente

Anuncian cambios para la verificación vehicular ambiental; la propuesta de la Secretaría de Protección al Ambiente es eliminar  el requisito de terminación de placa con dígito específico para poder ser atendido.

“Lo que la Secretaría propone es en lo que resta de la etapa de socialización vamos a quitar el requisito del digito para recibir cualquier modelo”, anunció Efraín Niebla, secretario de Protección al Ambiente.

aaaaAAAA

En los centros de Verificación Ambiental Vehicular se registra una escasa afluencia de automovilistas, dado que hasta que no cambien las reglas sólo estarán recibiendo durante marzo a los  autos con terminación 3 y 4.

“Va creciendo diariamente la afluencia, 20, 40 por  día”, dio a conocer Héctor Flores, gerente del Centro de Verificación Vehicular Pío Pico.

El reporte indica que de cada 10 automóviles 6 son los que pasan y  4 no lo hacen: Esto se debe por lo general a la falta de catalizador o que no se realizó una afinación al motor antes de llevarlo.

“Estamos viendo que el programa no es tan estricto, incluso aunque se prenda el foco del “check engine” puede pasar, porque a veces esa luz indica falla en el aire acondicionado o la transmisión”, explicó Rodolfo Toledo, de la  Asociación Ambiental Automotriz.

El llamado es que a los automovilistas acudan a la verificación, ahora que es gratuita.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana