Lluvias en Tijuana serán las más intensas de la temporada

Martes 24 de Abril , 19:52 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Se pronostican para el miércoles

A partir de la madrugada del miércoles y durante todo el día se registrarán en Tijuana las lluvias más intensas de la temporada, incluso una de las más abundantes de este mes, en comparación con abril de otros años, advirtió el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro.

Adelantó que de acuerdo con los pronósticos se espera que las precipitaciones más considerables se registren en dos momentos, el primero alrededor de las siete de la mañana y el segundo a las cuatro de la tarde, por lo que instó a la población a extremar precauciones al salir a la calle, además de estar pendientes de sus viviendas.


La lluvia total podría ser de media a una pulgada, lo que no es muy considerable, pero se espera que la tormenta traiga consigo celdas de agua que provocan precipitaciones y encharcamientos súbitos que son lo que generan más problemas.

“Sobre todo en donde hay pavimento y concreto, que el agua no se absorbe y corre rápido, no esperamos ver problemas mayores en las avenidas en las colonias donde no tienen pavimento, excepto el lodo normal; pero por las condiciones de la tormenta y de la lluvia que viene con mucha fuerza, puede arrastrar personas, vehículos, e inclusive erosionar muros, taludes, bardas”, dijoRosquillas Navarro.

Las lluvias de por sí pueden generar complicaciones en la ciudad, pero en particular donde se han registrado problemas como la Anexa Ramírez, Montes Escandinavos, Laderas de Monterrey y Primer Ayuntamiento, dijo Rosquillas Navarro.

“En todas esas zonas se puede reactivar a lo mejor el deslizamiento, pero no va a ser mañana en el momento que esté lloviendo… ese tipo de lluvias nos va a acarrear más encharcamientos súbitos, avenidas rápidas y algunas afectaciones en muros, en bardas. La erosión a lo mejor deja al descubierto algunos cimientos”, agregó el director de Protección.

La precipitación cesará alrededor de las diez de la noche dijo y mencionó que la zona costa de la entidad será la más afectada. Adelantó que los modelos elaborados por autoridades estadounidenses señalan que se trata de una tormenta subtropical y no habrá frío, salvo en la Sierra de San Pedro Mártir, donde se espera una nevada.

Como dato histórico, el director de Protección Civil Municipal recordó que en 1926 se registró una de las lluvias más intensas  de abril que generó serias inundaciones, incluso arrastró el recientemente construido hipódromo de la ciudad.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana