Condonarán en Tijuana hasta por 4 años adeudos del predial

Viernes 03 de Agosto , 14:13 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

El Ayuntamiento de Tijuana condonará hasta por cuatro años los adeudos que se tengan en el pago del Impuesto Predial de aquellas propiedades cuyo monto del impuesto no sea superior a los 500 pesos, informó el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Rufo Ibarra Batista.

Durante su participación en la sesión del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, (CCPBC), que preside Leticia Parnass Chávez, el funcionario municipal detalló que este mes entraron en vigor los estímulos fiscales aprobados el 21 de julio por el Cabildo de Tijuana, que consisten en condonación de multas y recargos, y subsidios al pago del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

Explicó que a partir del 1 de agosto, las personas que tengan una propiedad con un importe de 500 pesos o menos por concepto del Impuesto Predial y que adeuden pagos por años anteriores, recibirán una condonación de hasta por cuatro años.

Lo importante es darle tranquilidad a la gente, que genere ingresos al Ayuntamiento y que para el siguiente año regrese a la rutina de pagar el Impuesto, manifestó Rufo Ibarra.

Ante la presencia de miembros y de la presidenta del Colegio de Contadores, el funcionario municipal añadió que durante este mes también se autorizó la condonación de 100 por ciento en recargos y multas por cualquier contribución municipal.

Agregó que en septiembre habrá 80 por ciento de descuento en recargos y multas, en octubre 60 por ciento, en noviembre 40 por ciento y en diciembre 20 por ciento de descuento.

Otro de los estímulos fiscales aprobados por el Ayuntamiento de Tijuana contempla el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), que consiste en el subsidio del 20 por ciento del Impuesto para el Deporte y la Educación.

Ibarra Batista informó que esta prestación se otorga por la adquisición de una casa habitación cuyo valor no supere los 500 mil pesos.

“Realmente estamos teniendo resultados positivos, entonces ahorita con los subsidios y el 100 por ciento en condonación de recargos  y multas estamos obteniendo resultados atractivos para los efectos de la recaudación”, apuntó.

Detalló que hasta junio del presente año el Ayuntamiento había recaudado por Impuesto Predial 415 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo de 2011 la suma era 343 millones de pesos.

La proyección que se tiene al mes de diciembre de 2012 es de 580 millones de pesos, estimó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana