Se hunde autopista Tijuana-Ensenada por temblor

Martes 04 de Septiembre , 10:16 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

El movimiento telúrico del pasado domingo 26 de agosto de 5.3 grados, generó un hundimiento de 30 centímetros en la zona de fallas de la autopista Tijuana-Ensenada en el lugar conocido como Salsipuedes.

Caminos y Puentes Federales, informó haber reparado de manera provisional la irregularidad en el camino, sin embargo, fueron aprobados 150 millones de pesos para resolver de fondo 2 de 4 puntos donde regularmente se registran deslizamientos y escalones.

Los trabajos llegarán hasta base firme, para resolver de forma definitiva los asentamientos y podrían iniciar a finales de septiembre o a inicios de octubre.

El próximo año se trabajará en los otros dos sitios de asentamientos, así lo dio a conocer  Miguel Avila Niebla, delegado de Caminos y Puentes Federales Zona Noroeste.

“Se trabajó ese mismo día en nivelar y emparejar pero sí le pedimos a la gente tenga cuidado en la zona de fallas debemos bajar la velocidad para no perder el control del vehículo, estamos en zona sísmica que después de un movimiento llegáramos a tener asentamientos en la zona de Salsipuedes...150 millones de pesos de 2 de 4 fallas, desde muy abajo, desde los apoyos, zona sólida”, expresó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana