Suspenden agua en Tijuana este miércoles; bomberos preparados

Martes 06 de Noviembre , 08:22 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Habrá suspensión de agua este miércoles en Tijuana, por reparación en la cortina de la presa El Carrizo,  será de seis de la mañana a seis de la tarde, informó Hernando Durán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, (Cespt).

Quien estimó que para las 10 de la noche el servicio se restablecerá en un 90 por ciento.

El resto, el diez por ciento, que son las partes más difíciles de recuperar, lo que siempre hemos dicho las partes altas y Rosarito, la punta del tubo, vamos a recuperarlas hasta el jueves 8...

Cuando tenemos cortes de menos de seis horas, ocho horas los tanques soportan este período, lo que vamos a hacer es cerrar el sistema, se va a presurizar más rápido, el 90 por ciento de la ciudad  va a ser afectado, el 10 por ciento, que se abastece de La Presa”, explicó.


Bomberos de Tijuana, apenas están preparados para la contingencia, en Otay, tienen agua sólo en carros tanque, lo que significa que no habrá agua en hidrantes para atender emergencia fuera de lo normal, cuentan con unos mil 200 galones disponibles en máquinas, indicó Javier Bautista, capitán de bomberos Estación 4 Otay.

“Siempre hemos abastecido con pipas tanque, pero esta vez no sé  cómo lo tengan considerado, porque podemos abastecer en un pozo del Chilpancingo pero si el incidente llega a ser en la 10 de Mayo voy a tener que pedir agua al llegar al incidente, de un carro, el agua de la máquina si es casa o más grande vamos a tener problemas ahí”, refirió.

La industria, al menos en Otay, cuenta con tanques de almacenamiento de agua, como lo marca la norma industrial, afirmó José Luis Ascolani, director Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

“Independientemente que las empresas tienen su sistema, extinguidores, los hidrantes se requieren ir actualizando expendiendo, la cantidad de hidrantes en una eventualidad, actualmente tenemos un plan de ayuda mutua y este plan se formo una red muy importante de enlace de las empresas, tenemos una radiografía de lo que contamos y como salir delante de una eventualidad”, mencionó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana