Tijuana

Inauguró presidenta de DIF Baja California Centro de Desarrollo Comunitario Camino Verde

La Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, inauguró el Centro de DesarrolloComunitario Camino Verde, a través del cual se apoyará a las familias de la zona con programas de desarrollo humano y capacitación para el trabajo, Escuela para Padres, talleres culturales, servicios médicos, entre otros.

por Uniradio Informa

08/11/2012 20:17 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Tijuana.- La Presidenta del DIF Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, inauguró el Centro de DesarrolloComunitario Camino Verde, a través del cual se apoyará a las familias de la zona con programas de desarrollo humano y capacitación para el trabajo, Escuela para Padres, talleres culturales, servicios médicos, entre otros.

La presidenta de DIF Estatal agradeció al secretario de Desarrollo Social Federal, Carlos Torres Torres por haber hecho posible que el DIF Baja California cuente con un Centro de Desarrollo Comunitario más, sumando con éste 20 instalaciones en todo el Estado, con talleres de costura, belleza, manualidades, música, teatro, deportes, entre otros.

“Estoy muy contenta de estar con ustedes en la inauguración y entrega por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal de este Centro de Desarrollo Comunitario que es uno de los más grandes con los que cuenta DIF Estatal, el cual estoy convencida que será de gran apoyo para todas las familias de la zona”, comentó Capuchino de Osuna.

Asimismo invitó a todos los habitantes de Camino Verde y sus alrededores para que aprovechen todos los programas y servicios que se estarán implementando. “Este centro es de ustedes, sáquenle el mejor provecho, es parte de su familia, de sus nuevos logros y proyectos, manténganlo limpio como si fuera su casa y cuídenlo mucho”, dijo la presidenta de DIF Baja California.

Por su parte, el titular de la Sedesol, Carlos Torres Torres, mencionó que la labor que ha venido realizando la Sra. Rosa Carmina Capuchino de Osuna al frente de DIF Estatal es muy destacada, por ello la Sedesol tuvo toda la confianza en entregarlo a esta paraestatal para su operación ya que, aseguró, “este centro no puede estar en mejores manos”.

La inversión por parte de la Sedesol en el Centro de Desarrollo Comunitario Camino Verde, ubicado en la Avenida Baja California, esquina con calle Epicuro en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada, fue de 8 millones 900 mil pesos, con los cuales se realizó la construcción, equipamiento general y del Laboratorio de Instrumentos y la adquisición de dichos instrumentales que usa la orquesta juvenil que ensaya en las instalaciones.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el director general del DIF Estatal, Hugo Francisco Castillo González; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Pablo Alejo López Nuñez; el director de la Junta de Urbanización del Estado, Juan Carlos Robles Nava y en representación de la comunidad, Sandra Zamora González.