Busca Seido cadáveres en predios del “Pozolero”

Martes 27 de Noviembre , 17:07 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.-   Este martes agentes de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).se encontraban en Granjas del Maclovio, en un predio mejor conocido como “La Gallera” ya que sospechan que hay cadáveres enterrados en el lugar, informó Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Detalló que después de dos años de investigación se pudo dar con la ubicación del predio, ya que se menciona en las declaraciones de Santiago Meza López alias “El Pozolero”,  revelando que se encontraban más de 80 cuerpos enterrados en este domicilio.

Se localizó una fosa clandestina, “Ahorita vamos a traer las máquinas retroexcavadoras para poder este, tumbar la parte superior de la fosa que esta en este lugar y proceder a la extracción de  lo que se encuentre en este lugar “.

Hasta el momento no se sabía si eran cuerpos humanos lo que se encontraba en la fosa, en caso de ser así refirió que espera no estén en tan malas condiciones para poder extraerles muestras de ADN y verificar si están en la lista de desaparecidos.

Mencionó contar con otra ubicación en donde aseguró que por lo menos se encontraban más de 20 cuerpos, dando como resultado más de 100 cuerpos entre los dos predios.

Desde que se inicio la búsqueda en el 2010  van 33 predios registrados, de estos sólo en 2 se encontraron restos humanos pero no pudieron ser identificados.

Por último invitó a las familias que cuenten con familiares desaparecidos a acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) o CAPEA para verificar si son algunos de los cuerpos que esperan encontrar en estos predios.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana