Realiza posada Policía Juvenil de Tijuana

Sábado 15 de Diciembre , 19:39 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Tijuana.- Dulces, piñatas, pizzas, pastel, “hot dogs”, frutas, refrescos, “brincolín” y diversión en general, fueron algunos de los ingredientes que aderezaron la “posada”, que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ofreció, esta mañana, a cerca de 800 niñas y niños integrantes de la Policía Juvenil.

En la explanada central de la Dirección General de Policía y Tránsito, los talentosos cadetes dieron rienda suelta a su energía, con la presencia del titular de la SSPM, Jesús Alberto Capella Ibarra; el director general de Policía y Tránsito, Francisco Javier Viruete Munguía, y la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lot Priscilia García Cortez

Capella Ibarra expresó a niños y adolescentes que el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, apoya a la niñez de Tijuana y, sobre todo, reconoce a quienes se esfuerzan por ser mejores personas, y que la meta de la Policía Juvenil para el año próximo es llegar a 30 unidades.

Además los felicitó por su determinación y valor de pertenecer a la Policía Juvenil,  y les aseguró que no pudieron escoger mejor camino para aprender valores y disciplina que les habrán de servir en su vida diaria.

Afirmó que “ustedes ya son triunfadores porque semana con semana se empeñan en superarse, haciendo ejercicios físicos, aprendiendo valores, previniendo delincuencia y empleando de la mejor forma su tiempo”.

Señaló que “ustedes pueden ser los policías del mañana y quiero reiterarles que hoy por hoy ser Policía es una de las tareas de mayor honor en la ciudad” y los instó a fortalecer sus valores para evitar caer en las garras de la delincuencia organizada.

Por su parte Lot Priscilia García Cortez manifestó que en seis meses la Policía Juvenil ha crecido en más de 100 por ciento, ya que en junio pasado tenía 415 elementos y está por llegar a los 900, en las 21 unidades que tiene distribuidas en toda la ciudad.

Dijo que las más numerosas son la de la colonia Independencia y la Unidad Deportiva, y próximamente serán abiertas una en Valle de Las Palmas y otra en la colonia Altiplano.

En una pausa del festejo, la Señorita Policía Juvenil, Gema Guadalupe, entregó al licenciado Jesús Alberto Capella Ibarra un reconocimiento en representación de todos los cadetes, instructores y personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, como testimonio de gratitud por su apoyo para el crecimiento de este proyecto que diariamente hace honor a su lema de formar excelentes ciudadanos.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana