Tijuana

No al aeropuerto binacional si no pagan predial: Ayuntamiento de Tijuana

El gobierno municipal de Tijuana inició un riguroso programa de cobro del impuesto predial que incluye la publicación de una lista de predios que tentativamente serán embargados, ya que sus propietarios no han pagado, informó el Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

por Uniradio Informa

18/12/2012 08:25 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-El gobierno municipal de Tijuana inició un riguroso programa de cobro del impuesto predial que incluye la publicación de una lista de predios que tentativamente serán embargados, ya que sus propietarios no han pagado, informó el Presidente Municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

“Son gente que no ha pagado por muchos años pero tienen posibilidad, los más modestos pagan, yo pago, el que no pueda pagar o se hace un convenio o vamos a tener que rematarlos”, explicó.

El presidente municipal de Tijuana adelantó que no habrá aeropuerto binacional, si el Grupo Aeroportuario del Pacífico no se pone al corriente con su predial.

“Siguen renuentes a pagar pero si quieren el aeropuerto tiene que pagar, no puedo darle uso de suelo a quien no paga impuesto... no voy a dar un permiso, no puedo legalmente si no le han pagado lo que tienen que pagar... esta en los juzgados es eterno, cuando se dé el último pago estará a favor nuestro”, detalló.

Sobre la situación de la empresa Matrix, que se localiza en terrenos del aeropuerto declinó comentar.

“Es empresa de mi familia como es privada no tengo que comentar nada ya ni me meto en eso”, resaltó.

Este inicio de semana Inmobiliaria Municipal entregó 98 títulos de propiedad de la colonia Tijuana Progreso, el alcalde adelantó que están pendientes de la situación de colonias como Terrazas del Valle y La Morita, donde miles de familias están en riesgo de perder sus terrenos, por una resolución que favorece al ejido Javier Rojo Gómez.