Abren Centro de Composteo Urbano en Tijuana

Miércoles 16 de Enero , 17:04 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Tijuana cuenta ahora con un Centro Urbano de Composteo, un proyecto en el que participan organismos públicos y privados de ambos lados de la frontera. En su primera etapa recibirán residuo orgánico del Gobierno Municipal, posteriormente estarían recibiendo materiales orgánicos del público, calculan que para septiembre se habrán generado 150 toneladas de composta informó Carmen Romo, Directora del Centro de Composteo Urbano.

“Principalmente va a dar mantenimiento de áreas verdes, viveros municipal para plantas y en general reverdecer Tijuana... andamos en un metro de área verde por habitante lo recomendable siete podemos ir poco a poco mejorando, este es el primer paso que estamos aportando”, indicó.


La agencia para la protección del ambiente de Estados Unidos aportó 20 mil dólares al proyecto, durante la inauguración  estuvo presente Jared Blumefeld, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

“Todo el material que se está trayendo aquí es materia verde, pero se va a agregar residuos de alimentos que generan metano, no sólo no se van a agregar a la atmósfera sino que se van a agregar al suelo, donde pertenecen”, precisó.

El proceso consiste básicamente en triturar arboles y ramas, revolverlos con aditivos naturales, entre ellos residuos de alimentos, y otros materiales orgánicos, es mantenerlos el tiempo necesario parta que adquieran las características de composta y entregar estos materiales para mejorar la calidad de la tierra en las áreas verdes o a forestar, detalló Tomás Torres, director para la frontera Agencia de protección Ambiental  de Estados Unidos.

 “Este es un programa que se ha estado impulsando desde el punto de vista binacional, y los compromisos binacionales es algo que queremos impulsar en otras partes de la frontera, es piloto para otras ciudades fronterizas”, comentó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana