Remolcados más de 68 mil autos en Tijuana

Viernes 01 de Febrero , 15:43 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: José Luis Camarillo

-A los 9 corralones municipales, por distintas violaciones al Reglamento

TIJUANA.- En lo que va de la administración de Carlos Bustamante Anchondo, suman 68 mil 232 automóviles remolcados a los 9 distintos corralones municipales, por faltas al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, informó la mañana de este viernes, la Síndica Procuradora, Yolanda Enríquez.

Dijo que 56 mil 386 fueron recogidos por sus propietarios, mientras que los otros 11 mil 846 siguen en los corralones.

“Los vehículos a disposición del municipio, ya sea por Seguridad Pública, o ya sea por Vialidad, nosotros sí tenemos la facultad de rematarlos una vez que se pasa el tiempo”, enfatizó.

Explicó que sostuvieron una reunión con personal de la PGR y de la PGJE, a fin de determinar qué se hará con los vehículos que son turnados por las propias Procuradurías.

“Trabajando en conjunto, porque ya tenemos que ir preparando la salida, dejar el Sistema de Arrastre lo más acotado posible, impedir la corrupción, preparar para septiembre”, comentó.

Manifestó que debido a las irregularidades dejadas por la administración pasada, ha sido necesario realizar varios levantamientos físicos en los corralones.

“Por ejemplo tu tienes un choque, tu tienes un carro en malísimo estado, tienes un procedimiento legal, finalmente el juez te deja libre y ya pues vas a ir a recoger tu carro y llegas y ves el carro y dices yo ya no lo quiero, y ahí se queda”, refirió.

Expresó que las concesionarias al notar que los vehículos no han sido recogidos, éstas empiezan a desmantelarlos para vender las piezas.

“Al término de un tiempo, los vehículos a disposición municipal se les empieza un remate”, finalizó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana