Habrá corte de agua en zonas aledañas ‘al Díaz Ordaz’

Miércoles 10 de Julio , 03:52 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Con la finalidad de aprovechar la obra de pavimentación que actualmente se realiza en los Bulevares Díaz Ordaz y Contreras, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizará el próximo miércoles 10 de julio el mantenimiento al Acueducto Presa Rodríguez- Morelos.

De acuerdo a información proporcionada por el ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT, los trabajos iniciarán a partir de las 6 de la mañana de dicho día y se prolongarán hasta las 10 de la noche aproximadamente; por lo que se espera que la recuperación del servicio en la zona inicie a partir de la madrugada del jueves 11.

Enfatizó que este Acueducto se puso en operación en 1973 y fue hecho con tubería de concreto de 36 pulgadas de diámetro, misma que ha tenido un desgaste considerable con el paso del tiempo y las diversas obras viales que se han realizado sobre esta red.

Además del mantenimiento normal, los trabajos incluso permitirán el cambio de un tramo de 5 metros por tubería de acero, lo cual le daría una vida útil mínima de 30 años aproximadamente.

Por tal motivo, esta actividad se verá reflejada en el suministro de agua potable a las colonias que abastece esta importante línea, entre las cuales se encuentran 20 de Noviembre, Pedregal, Sonoita, Chapultepec California, Hipódromo, Castillo, La Mesa, Las Huertas, Orizaba, Zona Centro, Zona Norte, Los Santos, Real del Monte, El Prado, Río Tijuana Poniente y aledañas.

El ingeniero Durán solicitó a los residentes de la zona tomar sus precauciones adelantando a la brevedad posible todas las tareas domésticas que requieran el uso del agua potable, como labores de limpieza en general y aprovechen para almacenar agua para 24 horas

Cabe destacar, que la dependencia mantendrá un monitoreo constante de los trabajos, para comenzar con las labores de recuperación en cuanto estos concluyan.

Finalmente, el funcionario estatal solicitó a los usuarios de la zona de influencia del Acueducto Rodríguez-Morelos que, si para las 8 de la mañana del jueves 11 no ha recuperado el servicio, lo reporten llamando al 073 cuyo personal dará seguimiento puntual a esos casos.

De igual manera, se pone a su disposición para consultar el listado completo de colonias posiblemente afectadas el sitio oficial www.cespt.gob.mx

 

 

 

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana