Toman maestros caseta Tijuana-Tecate

Viernes 23 de Agosto , 16:50 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Como una acción para presionar al gobierno, maestros del Movimiento de Resistencia Magisterial, bloquearon este viernes alrededor de 4 horas, la caseta de cuota Tijuana-Tecate, manifestó el dirigente del Movimiento de Resistencia de la Sección 2 del SNTE, Marco Antonio Pacheco.

“El magisterio nacional que quiere la educación no está de acuerdo en que haya una evolución que nada más venga a sancionar, pero estamos de acuerdo en pretender acabar con un examen la estabilidad laboral”, afirmó.

Explicó que la acción de este día, apoyar la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que está en contra de la Reforma Educativa.

“Convocamos a 300 maestros, estamos en contra de la ‘cerrazón’ del gobierno, estamos en contra de que con una evaluación vengan a sancionar, del gobierno depende que sigamos en las calles...

En Tijuana tomamos la caseta de cobro para liberar la pluma y que los ciudadanos pasen sin pagar ni un sólo centavo por esta caseta, fue la caseta en Otay porque más le duele a la iniciativa privada...queremos que la educación sea gratuita”, finalizó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana