Todo listo para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en BC

Miércoles 16 de Octubre , 13:47 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Con la temática “Descubrimiento e innovación”, este lunes 21 de Octubre arranca en el Estado, de forma simultánea en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada,  la vigésima edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. 

En rueda de prensa,  la M.C. Susana Domínguez , Directora Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), acompañada de Rosario Ruiz, Directora del Museo Interactivo El Trompo y la Coordinadora de Vinculación del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), la Dra. Ana Cárdenas anunciaron que como cada año Baja California formará parte de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. 

La agenda del evento que se realizará del 21 al 25 de octubre,  busca promover la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico como la base para lograr una mayor competitividad y además será una plataforma para que organismos especializados en la difusión y divulgación de la ciencia como los Museos, Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación del Estado expongan los proyectos tecnológicos y científicos que se desarrollan en la entidad, destacó. 

Por parte del Gobierno del Estado este año se aportaron $300 mil pesos, adicionales a los $500 mil de CONACYT, que permitirán que las diversas instituciones  participen en exposiciones, conferencias, talleres educativos, recorridos científicos,  juegos interactivos que conforman el programa que se desarrollará a lo largo de la semana en los distintos municipios donde se llevará a cabo. 

En Tijuana las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo y la Universidad Tecnológica de Tijuana; en  Mexicali en el Museo Sol del Niño y la Universidad Autónoma de Baja California Campus Mexicali;  en Ensenada el programa y las exposiciones se realizarán en el CICESE y en la UABC Campus Ensenada. 

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, es promovida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con los Gobiernos de los Estados a través de los Consejos de Ciencia y está dirigida a niños y jóvenes, desde nivel primaria hasta universitario, llevándose a cabo de forma simultánea en todo el país. 

En esta Administración se ha dado un impulso sin precedentes a la ciencia y la tecnología por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán,  convencidos que la estrategia de desarrollo económico orientada a transitar en la cadena de valor hacia procesos de mayor contenido tecnológico es clave para elevar la competitividad y mantener los liderazgos de la entidad

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana