Aseguran que síndico procurador protege a exalcalde de Tijuana

Lunes 27 de Enero , 16:00 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Corriente Crítica del PRI afirma que Ledesma Romo brinda protección legal a Bustamante Anchondo

-Niega síndico favorecer a Bustamante

 

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-  La Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California señaló que el actual síndico procurador, Arturo Ledesma Romo protege al exalcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo en el caso de las 564 irregularidades durante su administración, informó Rubén Ovando, miembro de la organización.

Tras la aprobación de cabildo para auditar la administración de expresidente municipal, la calificó como trascendental para dar con los responsables del quebrante de la ciudad. Reprochó al síndico procurador el ocultar información a la prensa y a la sociedad en general sobre los avances que han tenido conforme a las 564 irregularidades que se detectaron de la administración del XX Ayuntamiento, encabezada por Carlos Bustamante.

Precisó que “el síndico procurador se pone al filo de la sospecha, nosotros creemos que esta investigación lamentablemente da avisos de que desde la Sindicatura Municipal en el gobierno de la ciudad se le está brindando protección legal y política al exalcande de Tijuana”.

Consideró que el síndico, Ledesma, debe de llamar a todos los funcionarios involucrados en los diferentes casos a declarar, para resolver las irregularidades que presenta la administración de Carlos Bustamante.  Lamentó que hoy en día sea “el principal estorbo para dar con él o con los responsables de quebranto millonario a las finanzas de la ciudad”.

Refirió haber observado a personal de Sindicatura en el Grand Hotel de Tijuana, lo cual cree son visitas al exalcalde de Tijuana, lo que consideró debe tomarse en cuenta por la ciudadanía, por último pidió quitarle a Ledesma Romo el caso de las irregularidades de la pasada administración a Ledesma Romo y pasarlo al Órgano de Fiscalización (Orfis) y al Congreso del Estado.

Por su parte, el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo indicó que “hay mucho avance ahorita”, esto en torno a las investigaciones en cuestión, “hacen falta detallitos todavía, lo vamos a ir sacando, se va ir saliendo la semana esta o la próxima, se les dio 7 días”.

Aseguró que no se solaparán este tipo de irregularidades del gobierno municipal pasado y que se aplicará la ley, pero que “las cosas no se dan de la noche a la mañana”, indicó que Esteban Yee ya acudió a Sindicatura, exsecretario de director de Administración Urbana.

Ante las acusaciones que hizo el miembro de la corriente crítica del PRI, dijo que se trataba de una burla, “yo no soy cualquier síndico, esto me da coraje a mí, yo a ¿Quién voy a proteger o qué? yo no traigo línea ni nada ni de nadie”.

Advirtió que no es cualquier síndico, “si ustedes quieren que les siga dando información pues les abro las puestas de Sindicatura, pero como amigo, pero que me critiquen, eso no lo voy a permitir”.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Tijuana