Tijuana

Piden regular ciclovía

Pedalistas de Tijuana, pidieron a las autoridades municipales regular un carril para establecer una ciclovía que brinde mejores medidas de seguridad durante los paseos ciclistas que desde hace varios años se realizan en Tijuana.

por Uniradio Informa

15/02/2014 12:55 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Pedalistas de Tijuana, pidieron a las autoridades municipales regular un carril para establecer una ciclovía que brinde mejores medidas de seguridad durante los paseos ciclistas que desde hace varios años se realizan en Tijuana.

Javier Garza Chávez, presidente de la organización de agrupación familiar Ciclopista que realiza paseos todos los jueves y domingos en la ciudad, señaló que cada semana crece el número de familias que practican esta actividad por lo que es importante que autoridades regulan la ciclovía.

Durante el invierno, los paseos ciclistas reúnen a alrededor de 250 participantes, pero el resto del año, participan hasta 500 personas regularmente.

Los paseos ciclistas se llevan a cabo desde las instalaciones de centro de gobierno en la zona del río siguen en sentido suroeste por el paseo del Centenario, el Puente Abelardo L. Rodríguez, el Bulevar Benítez y de regreso.

Actualmente estos paseos se llevan a cabo únicamente dos días, los domingos por la mañana y los miércoles por la tarde.

De crearse la ciclovía, los paseos ciclistas se realizarían diariamente e incrementaría el numero de participantes, agregó.