Tijuana

Continúa construcción del tercer carril en Vía Rápida Oriente

Con el propósito de mejorar las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad, el Ayuntamiento continúa con la construcción del tercer carril.

por Uniradio Informa

22/07/2014 13:57 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Con el propósito de mejorar las condiciones de la infraestructura vial en la ciudad, el Ayuntamiento continúa con la construcción del tercer carril en un tramo estratégico de la Vía Rápida Oriente, realizando trabajos en la Prolongación Insurgentes -a la altura de la calle Álamos-, en la Delegación La Mesa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Roberto Sánchez Martínez, indicó que uno de los intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es gestionar recursos destinados a la mejora de las vialidades más transitadas y, ya que la Vía Rápida Oriente representa un punto de circulación para miles de ciudadanos, se decidió ampliarla para disminuir el tiempo de traslado.

“Actualmente la obra presenta un avance del 30 por ciento, ya que se han hecho adecuaciones para construir un muro de contención que dará soporte al tercer carril, esto en un tramo de 110 metros lineales bajo el puente Tijuana; además, se realizó la demolición de losa para colocar más de 100 pilotes de metal”, refirió el funcionario.

El secretario detalló que en las siguientes semanas se cubrirán los tramos de terracería con losa de concreto hidráulico, y se iniciará con la construcción de pozos de visita y un sistema de drenaje para evitar afectaciones durante las lluvias, estimando que el proyecto concluya a finales de septiembre. Esta obra beneficiará a más de 300 mil habitantes que diariamente se dirigen del Este de la ciudad a la Zona Centro.

De manera simultánea, bajo el puente Guadalupe Victoria se iniciará la colocación de tableros de soporte, para hacer las adecuaciones y habilitar el tercer carril, completando la ampliación en una superficie de 4 mil metros cuadrados. En total, el gobierno de la ciudad invertirá más 20 millones 360 mil pesos en la obra.

Aunque la obra no requirió la habilitación de rutas alternas, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) instaló señalamientos preventivos para evitar accidentes mientras los trabajos se realizan.

El Ayuntamiento de Tijuana recuerda a usuarios de tan importante vialidad tomar las debidas precauciones para evitar incidentes mayores, así como respetar los señalamientos de la autoridad.