Tijuana

Listo 6to. festival Tijuana en la Playa

Canacintra afina los últimos detalles para celebrar la Sexta Edición del Festival Tijuana en la Playa, que se realizará este fin de semana.

por Uniradio Informa

22/07/2014 14:09 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana (Canacintra) se encuentra afinando los últimos detalles para celebrar la Sexta Edición del Festival “Tijuana en la Playa”, que se realizará este fin de semana con una serie de actividades recreativas y encuentros de negocios, en un ambiente de sana diversión apto para toda la familia.

En rueda de prensa, el presidente de Canacintra, Ing. René Romandía Tamayo, informó que el evento se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en el Malecón de Playas de Tijuana, por lo que ya están preparados en la logística, limpieza y seguridad para recibir alrededor de 20 mil visitantes.

Detalló que se contará con más de 100 expositores, cerca de 30 bandas musicales locales, nacionales y de California, exhibición de carros, motos, skateboarding, concurso de esculturas de arena, torneo de surf internacional y de fútbol de bandera.

El domingo se realizará un desfile canino a las 10:00 horas apoyados por Provida Animal, de igual forma, un paseo ciclista en coordinación con Alianza por el Ciclismo y Una Ciudad más Humana, un recorrido de 15 kilómetros partiendo de los Arcos de Playas, cabe mencionar que el registro es totalmente gratuito.

Asimismo el domingo a las 14:00 horas se realizará un concurso de Princesitas en la Playa, entre otras actividades deportivas, culturales, artísticas y gastronómicas durante los tres días que durará el Festival de entrada libre, subrayó Romandía Tamayo.

Destacó que la conservación de la limpieza en la playa y de la sede del evento es muy importante, por lo que la empresa GEN participará en la recolección de los desechos en conjunto con una flotilla contratada de 15 migrantes.

Cabe mencionar que en la zona de la playa la limpieza estará a cargo de la asociación Kilómetro Uno, apoyada por jóvenes universitarios en su mayoría de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en cuanto a la seguridad, se contará con el resguardo de la policía comercial y de seguridad privada para resguardar la integridad de los asistentes.

Por último, el Presidente de Canacintra invitó a todas las familias al evento que se realizará del 25 al 27 de julio en el Malecón de Playas de Tijuana, para mayor información visitar la página de facebook Tijuana en la Playa, o bien, llamar al 681 61 01 con o escribir al correo de [email protected]