Tijuana

Cientos acuden a módulo de la SEE

Padres de familia y jóvenes que no lograron un lugar en alguna preparatoria de Tijuana acudieron al módulo que instaló la SEE.

por Uniradio Informa

22/07/2014 22:05 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Buscan espacio en preparatorias

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- Por segundo día consecutivo padres de familia y jóvenes que no lograron un lugar en alguna de las preparatorias de Tijuana acudieron al módulo que instaló la Secretaría de Educación Pública del Estado en el Centro de la Cultura de la Legalidad.

“Por mi hija que no entró en la prepa, quedo en lista de espera, se inscribió por internet y no supimos porque (no quedó en la preparatoria), nos dieron un número telefónico, yo intentaba llamar, pero nunca entraba la llamada”, explicó Juana Arévalo, quien busca preparatoria para su hija.

“Pues no quedó en la prepa -¿Hizo examen?- Hizo examen, el año pasado también y no quedó, van dos veces. - ¿Y qué le comentan a usted?- Pues no, no me solucionan nada, necesito venir y ver si la colocan en lista de espera”, expresó la señora Susana Solís.

“Pues mal -¿Hiciste examen?- Sí. -¿En qué escuela?- En el Altiplano, me pusieron en lista de espera, pero no lo pase. -¿Qué vas hacer ahora?- Pues a ver si me dan prepa”, dijo el joven Jonathan Bautista.

“Pues no sé. -¿Hiciste examen?- Sí en la Lázaro, no pues a buscar a otra prepa, no nos dieron ningún motivo”, apuntó la joven Naomy Jaquelin.

El objetivo de estos módulos es conocer realmente cuantos jóvenes se quedaron sin espacio, para a más tardar en la primera o segunda semana de agosto ir colocándolos en alguna de las preparatorias que aun cuentan con lugar.

“Teníamos un número diferente, porque las personas por el espacio de sus hijos se registraron en muchas listas y se alteró y entonces ahorita queremos conocer el número real de ello, se abrió el módulo para registrar sus datos y conocer exactamente a las personas que no tienen espacio, para que se generen los espacios en agosto y se les va a ir llamando”, manifestó el coordinador de Educación Media Superior en Tijuana, Martín Villagrana Cabrera.

El fenómeno de la migración es uno de los factores por los cuales varios jóvenes no lograron ingresar en laguna de las preparatorias.

“Si se fijan lo que es al fila más grande es de los que no hicieron ningún proceso con nosotros, acaban de llegar, no lo hicieron, porque no tenían el certificado, se los dieron después, tenemos mucha gente que vino de otros estados y del extranjero”, agregó.

El módulo permanecerá abierto hasta el primero de agosto a partir de las 9:00 a las 15:00 horas, hasta la fecha ya han sido atendidos un promedio de 300 jóvenes.