Tijuana

Autoridades federales inauguran centro de atención Diconsa

La mañana de este miércoles se inauguró el primero de dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) Diconsa.

por Uniradio Informa

23/07/2014 17:09 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-La ciudad contará con 2 centros en total ubicados en zonas estratégicas

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Como parte del programa Sin Hambre, la mañana de este miércoles se inauguró el primero de dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) Diconsa.

El titular nacional de Diconsa, Héctor Velazco Monroy, durante la inauguración comentó que el establecimiento inaugurado no es una tienda debido a que se trata de una zona urbana.

“En estricto sentido esta no es una tienda Diconsa ya que las tiendas se ubican únicamente en las zonas rurales con menos de 7 mil 500 habitantes y en las zonas urbanas se localizan una variante de este programa”, Indicó Velazco Monroy.

Explicó que la idea de este programa no es dar competencia desde el gobierno a la iniciativa privada, por ello en estos centros se maneja sólo la venta de 14 productos que pueden ser adquiridos con la tarjeta PAL-Sin Hambre.

“En las tiendas se tiene la venta de mercancía libre y aquí no hay venta de mercancía para no distorsionar los precios de los comercios privados; este programa sólo coadyuva en el abasto de productos de la canasta básica”, argumentó Velazco Monroy.

Dijo que en próximos días se sumarán productos a los anaqueles de los CABE, aún así los 638 pesos mensuales de despensa que podrá comprar la población beneficiada, ayudarán al gasto familiar.

“Los centros de atención tan sólo tienen en sus anaqueles los 14 productos a los que pueden hacerse acreedores las personas que tienen las tarjetas del programa”, señaló.

Recordó que este programa se suma al trabajo diario de las familias, concluyendo que no es un programa de manutención.