Tijuana

Homologación del IVA motivará a emprendedores

Pese a la homologación del IVA en la frontera, el secretario de desarrollo municipal, Javier Peniche, se pronunció optimista ante los retos.

por Uniradio Informa

25/07/2014 20:35 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-La región espera la llegada de inversionistas extranjeros y nacionales, aún así continuarán los apoyos para los emprendedores

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Pese a la homologación del IVA en la franja fronteriza, el secretario de desarrollo municipal, Javier Peniche, se pronunció optimista ante los retos que esto implica.

Indicó que Tijuana ha dejado de ser una ciudad ensambladora, para ser una ciudad de emprendedores y sobre todo atractiva para inversionistas tanto nacionales como internacionales.

“En Tijuana tenemos el talento que es el capital humano, tenemos una ubicación estratégica ya que los inversionistas lo que no encuentran en Tijuana lo encuentran en San Diego, haciendo de la región Cali-Baja el lugar ideal para pequeñas, medianas y grandes inversiones”, comentó Peniche.

Dijo que la situación no es fácil, pero con las inversiones próximas a llegar a la región resaltará la labor y los conocimientos de los ingenieros, arquitectos, entre otros.

Resaltó que las industrias que llegarán a la región, harán que las universidades incluyan entre sus carreras las que demanda estas industrias para que se abran las oportunidades para los alumnos.

Puntualizó que en tanto, se seguirá apoyando a los pequeños y medianos empresarios para que sus proyectos tengan una guía y dejen de ser parte de una economía flotante.