Tijuana

Piden que regularicen autos 'chocolate'

El problema no es el ciudadano sino la venta irregular de los carros.

por Uniradio Informa

28/07/2014 08:02 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Entorno a los operativos que realiza el SAT contra autos extranjeros ilegales en el estado, el presidente del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luevano Ruíz, dijo estar de acuerdo con que se regularicen los vehículos pero, aseguró que el problema no es el ciudadano sino la venta irregular de éstos.

“El motivo que traigan autos irregulares es permisible por parte de las autoridades de hacienda, el fondo no está en el ciudadano, el SAT no lo está previendo puesto que los retenes los están haciendo en la vía pública cuando hay cientos de vehículos parados en las principales avenidas del Cucapah, Fundadores”, manifestó.

Indicó que la venta de autos “chocolate” está ocasionando pérdidas al comercio organizado; además de llevarlos a la quiebra.

Mencionó que el SAT debe ser prudente porque la población está muy afectada con la homologación del IVA, por lo que, se debería implementar un programa que se ajuste a las actuales condiciones como el que desarrollo la anterior administración estatal “Placas BC”.

Por su parte, el regidor Luis García, resaltó que el municipio tiene la obligación de regularizar el comercio de carros americanos, aunque es necesario que sean legales.

Agregó que es necesario aplicar las leyes y cumplir con las obligaciones que les tocan; comentó que se han convertido en un gobierno recaudatorio, ya que a veces no cumplen con los servicios.