Tijuana

Instalan Jardín del Arte en Parque Teniente Guerrero

IMAC reinstaló el Jardín del Arte en las instalaciones del Parque Teniente Miguel Guerrero para reconocer el talento de artistas de la región.

por Uniradio Informa

27/07/2014 22:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Como parte de los festejos del 125 aniversario de la ciudad de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) reinstaló en días pasados el Jardín del Arte en las instalaciones del Parque Teniente Miguel Guerrero para reconocer el talento de artistas de la región.

El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, manifestó que la ciudad necesita espacios donde pueda difundirse el talento artístico en diversas disciplinas por lo que espera se convierta en una tradición para las familias.

“Festejando los 125 aniversarios de esta joven y bella ciudad y ahora disfrutando el Parque Teniente Guerrero con el Jardín de Arte que esperamos se convierta en una tradición en Tijuana, que todos los domingos los tijuanense puedan venir a disfrutar el talento de los artistas tijuanenses”, refirió.

Por su parte, el titular del IMAC, Jesús Flores Campbell, informó que esta actividad se realizará durante todos los domingos que restan hasta el mes de octubre, para ofrecer a quienes visitan el parque ese día de la semana, un espacio en el cual puedan presenciar una muestra de baile al tiempo que disfrutan de música típica de México en vivo.

Indicó que el Jardín del Arte ofrecerá clase de danzón los domingos de las 12:00 a las 18:00 horas, proporcionada por los distintos grupos danzoneros de Tijuana. La orquesta Tico's Band armonizará la tarde, y dará inicio a las piezas de baile aprendidas, para el deleite de sus asistentes.

Explicó que contarán con la presencia de artesanos locales dedicados a la creación de productos para vestir, así como un pasillo de exhibición de obras hechas por más de 30 pintores, organizados por Ignacio Ábrica.

El señor Miguel Rodríguez, felicitó a las autoridades municipales por abrir el lugar porque él, al igual que otras personas de la tercera edad, disfrutan el gusto por la música y participan con la comunidad por medio del danzón.