Tijuana

Reconocen a vigilantes auxiliares por dar primeros auxilios

Dos vigilantes auxiliares fueron reconocidos este lunes por brindar primeros auxilios en el lado peatonal de la Garita de San Ysidro.

por Uniradio Informa

28/07/2014 19:10 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.-Dos vigilantes auxiliares fueron reconocidos este lunes por brindar primeros auxilios en el lado peatonal de la Garita de San Ysidro, acto que de acuerdo a oficiales se repite en ocasiones hasta 10 veces en un mes por las altas temperaturas que resisten por horas para cruzar a la unión americana.

“Se siente bien que las personas vean que estamos para servirles a ellos, no como regularmente nos tienen etiquetados, más que nada como auxiliares, les ayudaremos cuando lo requieran”, comentó José Manuel Hernández Pérez, vigilante reconocido.

Benjamín Pérez Quezada y José Manuel Hernández Pérez recibieron varios agradecimientos, incluso por la página de Facebook "Tijuana Te Quiero" con un video que describe recién concluido el acto, el evento de auxilio.

"A los dos minutos logramos reanimarlo, cuando nos dicen: ¡Se acaba de caer otra persona atrás!", comentó Pérez Quezada.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lares, indicó que hay 50 vigilantes dispersos en ambos lados de la Garita y todos ellos están preparados para atender contingentes como el que se suscitó el pasado miércoles.

Además del reconocimiento público por su intervención, los vigilantes auxiliares recibieron del titular de la SSPM un diploma que recuerda su acción humanitaria, y un “pin” especial de Rescatista, que los distinguirá entre sus compañeros y ante la sociedad.