Tijuana

Asegura Sedeti que sí hay inversión extranjera en Tijuana

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana aseguró que si hay inversión extranjera principalmente de Estados Unidos y Asia.

por Uniradio Informa

29/07/2014 21:48 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Invita municipio a participar en la primera edición de "Tijuana Tech Tour"

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana aseguró que si hay inversión extranjera principalmente de Estados Unidos y Asia, así como varios proyectos buenos que varían en inversión pero también desean más casos de éxito.

“Si hay infraestructura, que haya oportunidad de mejorarla de eso se trata, que va jalando la infraestructura, para nuestra región, viene desarrollándose de hace tiempo un corredor tecnológico desde Silicon Valley, en donde está la meca de los emprendedores y el capital para que se vuelvan realidad”, comentó Xavier Peniche Camarena titular de la dependencia.

"Me tocó atenderlos en Tijuana cuando estaban prospectando donde instalarse, les dimos un paquete de incentivos pero cada empresa tiene algo particular que busca, no es de que se van, no estaban aquí", respondió ante el cambio de planes por KYA para instalar una extensión en esta ciudad.

Aseveró que continúan trabajando para mejorar el atractivo de la ciudad, por eso salen de la ciudad a promover la inversión en la ciudad, como resultado mencionó que la siguiente semana el primer edil Jorge Astiazarán cortará el listón de una empresa de dispositivos médicos, ramo en el que buscarían especializarse.

Asimismo, invitó al evento "Tijuana Tech Tour", que se realizará entre el 31 de julio y el 2 de agosto en diferentes puntos de la región, donde reunirán casos de éxito de emprendedores que se han destacado en el área tecnológica, invitando a inversionistas, administradores y empresarios, a intercambiar experiencias para potenciar el crecimiento de capital en esta frontera.

El evento será del 31 de julio al 2 de agostoen las instalaciones de Hub Station ubicada en avenida Revolución #1025 a las 18:00 horas; el programa incluye conferencias magistrales a cargo de representantes de industrias de tecnología extranjeras.