Tijuana

Cerveceros artesanales expondrán su producto

Más de 40 maestros de la cerveza artesanal se reunirán en la 10ma edición del Tj Beer Fest 2014 el próximo 15 y 16 de agosto.

por Uniradio Informa

31/07/2014 18:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Se esperan más de 8 mil personas en la 10ma Tj Beer Fest

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Más de 40 maestros de la cerveza artesanal se reunirán en la decima edición del Tj Beer Fest 2014 el próximo 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde esperan contar con la asistencia de al menos 8 mil asistentes, destacando el turismo del sur de California.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana, Arturo Gutiérrez Sánchez, comentó que con el paso del tiempo la región ha sido visitada por turistas que han descubierto que en Tijuana se prepara una de las mejores cervezas artesanales del mundo.

“El comité de turismo editó hace algunas semanas la primer guía de cerveza artesanal destacando la participación de la cerveza Tijuana como la iniciadora de este movimiento lo cual genera otra oferta turística importante”, indicó Gutiérrez Sánchez.

Así mismo, el representante de la recién comercializada cerveza Border Psycho, Roberto Alabarrán, comentó que más que una asociación de cerveceros artesanales, se ha hecho un grupo de apoyo en el que entre ellos se ayudan a perfeccionar su técnica.

“Sentimos que es un movimiento de mucha colaboración y al tener por un lado más consumidores y por otro más cerveceros nos invita a mejorar cada día nuestro producto”, indicó Alabarrán.

Por su parte el fundador de cerveza Funes, Raúl Aispuro, comentó que con la cerveza artesanal se está descubriendo la gran variedad de sabores que pueden existir en una cerveza.

“Estábamos limitados a ciertos estilos de cerveza que las grandes fabricantes nos brindaban sin la oportunidad de explorar las nuevas cervezas” Concluyó Aispuro.