Tijuana

Compras de pánico vacían tiendas Diconsa

Tras desabasto de los centros de atención a beneficiados Diconsa el delegado de Sedesol en BC, invitó a utilizar el presupuesto de manera paulatina.

por Uniradio Informa

31/07/2014 19:34 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Se busca que los usuarios utilicen el presupuesto de manera administrada

Por: David Chirinos

TIJUANA.- Tras el desabasto de los centros de atención a beneficiados Diconsa, el delegado de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, invitó a los usuarios a utilizar el presupuesto de manera paulatina.

Indicó que el uso en una sola exhibición del presupuesto inicial de más de 3 mil pesos, ocasionó que usuarios se quedaran sin adquirir los productos que se ofertan en estos centros.

“Estamos buscando concientizar a los usuarios para que administren muy bien sus recursos, que no lleguen y quieran llevarse todos los productos de un jalón, porque entonces nos crea conflictos con la demás gente que también busca algún producto”, comentó Bolaños Cacho.

Aseguró que dentro de los próximos 20 días se estará reabasteciendo el centro, ya que es un gran número de comedores los que se tienen que surtir, lo cual retrasa el abastecimiento.

Dijo que en lo que a tiendas se refiere, se pretende abrir por lo menos una sucursal en la zona este de la ciudad para acercar este beneficio a los lugares más vulnerables.