Tijuana

Realizará SAT operativos contra vendedores de autos 'chocolate'

Canaco Tijuana anticipó que el SAT prepara operativos contra centros de venta clandestinos de autos usados en la ciudad.

por Uniradio Informa

01/08/2014 07:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana anticipó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prepara operativos contra centros de venta clandestinos de autos usados, en distintos puntos de la ciudad.

El presidente de Canaco, Gilberto Leyva Camacho, señaló que en dos semanas de operativos que realiza el SAT en Tijuana, ya se han dado cuenta que el verdadero problema está en los sitios de venta clandestina.

“En este tiempo, el Servicio de Administración Tributaria, solamente ha decomisado 37 automóviles de reciente modelo”, dijo.

Sostuvo que ya se han detectado diversos lugares, pero el personal con el que cuenta el SAT es insuficiente, por lo que están en espera de más personal para realizar operativos en sitios estratégicos.

Leyva Camacho recordó que en operativos realizados en 2013, se requirieron entre 300 personas para combatir sitios de venta clandestina.

El presidente del organismo empresarial, pronosticó que pronto también los operativos se extenderán a ciudades como Mexicali y Tecate.