Tijuana

Otorgan 900 actas de registro de doble nacionalidad

900 menores extranjeros pero de padres mexicanos recibieron este viernes su acta de registro de la doble nacionalidad.

por Uniradio Informa

01/08/2014 18:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- 900 menores extranjeros pero de padres mexicanos recibieron este viernes su acta de registro de la doble nacionalidad, ya que Tijuana como ciudad fronteriza se destaca por jóvenes que nacen en la Unión Americana.

Se les otorgaron descuento de 65% a los padres para que obtengan el documento, con el cual, ahora deben recibir todos los beneficios que cualquier persona nacido en nuestro país, como educación y oportunidad de empleo.

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, expresó que “uno no decide donde nacer, pero si decide donde vivir y entiendo perfectamente por lo que han pasado porque yo nací en 1962 en Estados Unidos, que era un suplicio cuando queríamos entrar a la escuela. El único derecho que se le niega al que nace en el extranjero y tiene padres mexicanos es ser Presidente de la República”.

Por su parte, la oficial 01 del Registro Civil, Alicia Barrutia Calderón, indicó que con esta campaña redujo 65% el costo del trámite total, que normalmente es de mil 900 y en esta ocasión fue de 631 pesos.

“Los beneficios vienen siendo los derechos como ciudadano, de votar, de tener negocio, servicios médicos y obligaciones de educación”, refirió.