Tijuana

Sólo una escuela vandalizada hasta el momento en periodo vacacional

La participación ciudadana y los programas de prevención por parte de la policía municipal,han dado resultado posito.

por Uniradio Informa

01/08/2014 19:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Esperan cerrar el periodo vacacional con esta estadística.

Por: David Chirinos

TIJUANA.- La sobresaliente participación ciudadana y los programas de prevención por parte de la policía municipal, han dado como resultado que sólo una escuela haya sido vandalizada en lo que va del periodo vacacional.

El titular del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, dijo que el trabajo de los habitantes de los alrededores de los planteles educativos ha permitido que la delincuencia no haga de las suyas como en periodos vacacionales pasados.

“Le agradecemos a la comunidad la atención que le han puesto a los planteles pues al día de hoy el dato estadístico que tenemos es que solo va una escuela vandalizada, que es un kínder en la zona de Santa Fe”, indicó Guerrero Díaz.

Asimismo invitó a los padres de familia para que en este ciclo escolar que comienza, en caso de tener algún problema cualquiera que sea, acercarse a las autoridades para que se le dé la solución pronta y adecuada.

Concluyó que se encuentran al pendiente para que los docentes y directivos de las escuelas no condicionen a los padres para realizar compras de útiles o uniformes en algún lugar en específico.