Tijuana

Calfia está obligada a pagar gastos médicos a lesionados

Luego de que el pasado jueves una unidad del transporte masivo se volcara afirmaron que están obligados a pagar los gastos médicos.

por Uniradio Informa

01/08/2014 22:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Luego de que el pasado jueves una unidad del transporte masivo, Calfia se volcara y dejara un saldo de 20 heridos, la regidora presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte, Rosa Aurora Martínez, afirmó que están obligados a pagar los gastos médicos.

Señaló que de no otorgar el Seguro de Daños a terceros, serán sancionados con hasta 500 salarios y en este caso, no habría condolencia por no tener la póliza.

“El masivo y también los taxis tienen la obligación de darle seguro de daños a terceros y debe cubrir el 100% con el deducible correspondiente que paga la empresa o permisionario”, aseguró.

Respecto a que la unidad carecía de sus placas, aclaró que el plaqueo le corresponde al gobierno del estado, sin embargo, ellos tienen el registro de todas las unidades de transporte, por lo que, están a la espera de confirmar si está inventariada y cómo ha salido de las últimas evaluaciones.

“Así como hay revisión mecánicos, de los tarjetones, sistemáticamente se revisan vigencias de pólizas”, refirió.