Tijuana

Más de 4 mil bañistas visitan Playas de Tijuana

En el último día de vacaciones de verano, de acuerdo con el calendario escolar, las Playas de Tijuana recibieron más de 4 mil bañistas, informó el enc

por Uniradio Informa

18/08/2014 07:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-En el último día de vacaciones de verano

-En promedio atendieron de 3 a 5 lesionados por picadura de mantarraya

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- En el último día de vacaciones de verano de acuerdo con el calendario escolar, las Playas de Tijuana recibieron más de 4 mil bañistas, informó el encargado del tercer turno de salvavidas, Enrique Gómez Salas.

Este periodo vacacional se presentó saldo blanco, sin embargo, destacó que cada día hubo en promedio de 3 a 5 lesionados por picadura de mantarraya.

“En esta temporada vacacional, vigilamos en puntos estratégicos, habilitamos todas las torres de salvavidas. Tuvimos muchas prevenciones, rescates, algunos lesionados y bastantes niños perdidos”, comentó Gómez Salas.

De acuerdo con el salvavidas, el pasado mes de julio se registraron más bañistas, incluso entre semana, sin embargo como el lunes 18 de agosto regresan los menores a las escuelas, habían contemplado recibir menos de 3 mil.

Concluyó comentando algunas actividades, “la vigilancia que tuvimos y con apoyo de la policía se recuperaron todos los niños, operaron las 5 torres, usamos unidades 4x4 y motos, en total tenemos 15 salvavidas nuevos y en total somos alrededor de 40 gentes”.

Asimismo, en las noches tampoco hubo percances graves, sólo llamadas de atención a la gente que ingería bebidas alcohólicas y alteraba el orden.