Tijuana

A consulta pública, retiro de gasera de la 5 y10

Ante la negativa de la Compañía de Gas para reubicarse fuera de la mancha urbana, la diputada federal Carmen López Segura promueve una consulta.

por Uniradio Informa

21/08/2014 06:03 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- Ante la negativa de la Compañía de Gas para reubicarse fuera de la mancha urbana, la diputada federal Carmen López Segura promueve una consulta pública para lograr que se retiren estas instalaciones del crucero de la 5 y10.

El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, informó que tentativamente la consulta se podría estar llevando a cabo en los primeros quince días de septiembre, de acuerdo a la convocatoria de la legisladora federal.

Reconoció que el tema de la Compañía de Gas es muy delicado y sensible para la población, ante los riesgos que implica tener estas instalaciones en la ciudad donde viven alrededor de 500 mil personas.

Pese a que desde 1990 existe un decreto que prohíbe a instalaciones de este tipo estar ubicadas en núcleos urbanos, la empresa se ha negado a reubicarse.

Como parte de la consulta pública, la diputada López Segura programará también un foro en el que se está convocando a autoridades del gobierno federal, el gobierno estatal y el municipio.

“El propósito es buscar un acuerdo entre las autoridades y la Compañía de Gas, para poder lograr la reubicación de estas instalaciones”, añadió Trasviña.