Tijuana

Insiste Sindicato de Burócratas en retirar a las “babybases”

El líder de los burócratas de Tijuana, Manuel Oceguera Villa, insistió que en la administración pasada se entregaron bases sindicales.

por Uniradio Informa

24/08/2014 12:42 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Burócratas de Tijuana convocarán a asamblea

- Este martes, en el tribunal superior

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- El líder de los burócratas de Tijuana, Manuel Oceguera Villa, insistió que en la administración pasada se entregaron bases sindicales de manera irregular porque, asegura, no pasaron por Cabildo algo que normalmente se hace.

“Se dieron 71 bases, algunas entregadas de manera correcta que tenía tiempo y derecho, pero otras de manera preferencial al círculo inmediato del exalcalde Carlos Bustamante Anchondo, hemos visto algunos argumentos en su defensa, en el fondo descalificamos que se hayan entregado esta clase de plazas a ese grupo de "señoritas", y ahora de repente ya son empleados de base”, argumentó.

Aseguró que lo más preocupante es que reciban un salario de nivel 16 en el escalafón, es decir, salarios de más de 30 mil pesos, sin embargo, hace unos, días Martín Plascencia, quien dirigió el sindicato en aquella administración, negaba que llegaran a este nivel.

“Hemos platicado con la presidencia para que se revisen, con el propósito de entregar al cuerpo de bomberos bases, unos 15 por lo menos en lo que sería una nueva estación de bomberos”, comentó.