Tijuana

Comparten filosofía de Yakult a tijuanenses

El directivo de la empresa Yakult compartió su filosofía principalmente para jóvenes que tienen la oportunidad de desarrollarse.

por Uniradio Informa

29/08/2014 18:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Al destacar las oportunidades del mercado en Tijuana, el directivo de la empresa Yakult compartió su filosofía principalmente para jóvenes que tienen la oportunidad de desarrollarse, ahorrar e invertir, tanto en el aspecto laboral como en la vida diaria.

“Yo viví 11 años en Japón, el mexicano es tan ser humano como el japonés, la diferencia es el entorno en el que se desarrolla, pero los japoneses se las idea para ahorrar y tener algo que comer en inverno que no hay casi de luz solar ni de comer, por eso se las idea para ahorrar”, mencionó el director de Yakult, Alejandro Kasuga.

A diferencia de otras empresas o grupos, Yakult en México tiene un toque de cultura japonesa, que por su entorno natural está acostumbrada al ahorro, a planear, intentando que el mexicano, que tiene todo para subsistir, pueda aprovechar esto.

“Tijuana es un mercado difícil por el clima, es atípica por la cercanía con Estados Unidos, hay mucha población, lo que nos gusta mucho es que entrando al mercado tijuanenses pudimos entrar a Los Ángeles”, dijo.

“La metodología que les voy mas presentar es el cómo, la otra es el qué, si logran dominar las dos partes van a llegar al progreso”, declaró.

Además de emprender a los jóvenes para el ahorro en la vida diaria, la conferencia servirá para que estudiantes de la carrera de Mercadotecnia en la UABC, consiga fondos para su graduación.