Tijuana

Aún no proceden matrimonios gay en Tijuana

Los matrimonios entre personas del mismo sexo aún no procede en Tijuana porque se requiere el antecedente de cinco solicitudes.

por Uniradio Informa

02/09/2014 07:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Los matrimonios entre personas del mismo sexo aún no procede en Tijuana porque se requiere el antecedente de cinco solicitudes, en ese momento un diputado puede presentar la petición y hacer una reforma al Código Civil del Estado, explicó la oficial 1 del Registro Civil, Alicia Barrutia.

“Los recibimos con las puertas abiertas, les dimos los requisitos, les comenté que no los podía casar porque la resolución sólo surte efecto particulares para la pareja de Mexicali”, sostuvo.

Informó que hasta el momento sólo se han presentado tres parejas de hombres interesados en un matrimonio y requiere que sean cinco y si se vuelven a presentar y aún no existe la modificación, les negará la unión legalmente.

“Les expliqué que si siguen el mismo caminito de la anterior pareja efectuará el matrimonio, se tiene que tener el precedente de cinco ejecutorias para que un diputado tome el estandarte de esta petición y poder hacer una reforma al Código Civil de Baja California”, indicó.