Tijuana

Liberan a 8 expolicías presos en Nayarit

Ocho expolicías Municipales de Tijuana fueron liberados la mañana de este lunes del penal de Tepic, Nayarit donde se encontraban presos.

por Uniradio Informa

02/09/2014 08:12 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Ocho expolicías Municipales de Tijuana fueron liberados la mañana de este lunes del penal de Tepic, Nayarit donde se encontraban presos por presuntamente estar involucrados con el crimen organizado.

Los exagentes, fueron detenidos durante la administración del expresidente Municipal Jorge Ramos.

Entre los liberados está el expolicía Municipal, Javier Márquez, quien comentó algunos hechos durante su detención, “muy difícil el estar privado se la libertad por situaciones ajenas por mentiras de testigos protegidos que afortunadamente quedó comprobado que mentían”.

Además mencionó la obligación del ministerio público, “deben corroborar que sean verdad, antes de detener a las personas, antes de destruirles la vida, ya a nosotros nos detuvieron sin haber investigado nada en todo el proceso de 5 años con 10 meses, el ministerio público jamás aportó ninguna prueba en contra de nosotros, únicamente los dichos de los testigos protegidos, afortunadamente el juez que últimamente nos tocó nos dio la libertad y se hizo justicia”.

Destacó que sus siguientes actividades, serán estar con su familia y presentarse con las actuales autoridades para ver cuál es su situación laboral.

Algunos de los elementos que fueron puestos en libertad porque no se les pudo comprobar los nexos con el narcotráfico son: Pedro Arce García, Calo Hernán Carillo, Mario Andrés Estrella Flores, Juan Carlos García, Serrano, Javier Márquez León, José Luis Ramírez Pineda, Sergio Campos Rivera y Jorge Quintero Olmenero.

Los aún detenidos son: Javier Cárdenas, Gilberto Fimbres, y Nieves Reta.

Mientras en Guadalajara se quedaron esperando a sus familiares: Estrella, García Serrano y Arce Gracia.