Tijuana

Ayuntamiento consigue préstamo de 262 mdp con Banobras

El Ayuntamiento de Tijuana consiguió un préstamo de hasta 262 millones de pesos, que a pesar de ser una considerable cantidad.

por Uniradio Informa

14/09/2014 18:36 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Harán ahorros extras en la administración

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Luego de la reunión con autoridades del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Ayuntamiento de Tijuana consiguió un préstamo de hasta 262 millones de pesos, que a pesar de ser una considerable cantidad, requerirá que la administración realice algunos ahorros extras.

“La tasa será de 1.19, se firmaron los primeros documentos, estamos dándole trámite al mismo para que se defina cuando se autorice e iniciar las licitaciones, serán 262 millones. No alcanzó para los 320 millones de pesos, habrán ahorros extras”, explicó el munícipe de la ciudad.

De igual manera, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, reiteró quela Ruta Troncal o BRT, será un proyecto que beneficie a todos los tijuanenses, ya que se reducirán considerablemente los costos de trasladarse de Este a Oeste de la ciudad.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez detalló que el primer paquete de obras comprende la adecuación de terracerías, obras exteriores, señalización, instalación de fibra óptica, semaforización y obras especiales en áreas de estacionamiento.

El segundo paquete estará conformado por la construcción de ocho puentes peatonales y la rehabilitación de seis, así como la edificación de un puente vehicular y la restauración de dos más.