Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana apoyará a familia de mujer atropellada

El gobierno municipal de Tijuana ayudará a la familia de la señora María Elena Pérez Cortes.

por Uniradio Informa

18/09/2014 18:23 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-También ayudarán a agente municipal

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El gobierno municipal de Tijuana ayudará a la familia de la señora María Elena Pérez Cortes, quien murió atropellada el pasado miércoles por una patrulla municipal en Zona Centro, aseguró el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí.

“Como Ayuntamiento lamentamos la muerte de esta señora y como gobierno municipal es apoyar en todo a la familia”, afirmó.

Señaló que al policía se le está aplicando el reglamento, ya que el perito de tránsito lo presentó ante el Ministerio Público por lo que el oficial se encuentra detenido hasta el momento.

“Los accidentes son eso, accidentes, desgraciadamente la señora no cruzó por donde debía haber cruzado pero el peritaje es el que va a peritar y el Ministerio Público también”, refirió.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, comentó que se está apoyando al elemento de la SSPM en el tema jurídico.

Relató que el peritaje reportó que en una llamada al 066 se denunció un robo a mano armada en un negocio de la zona, la unidad se percató de las características del individuo que brincaba por los techos de los comercios, en ese instante, el policía puso reversa y arrolló a la persona.

Lares Valladares exhortó a las personas a tomar conciencia de la educación vial, pues dijo que existe un mal hábito por parte de la ciudadanía de cruzarse las calles por donde no es permitido, pero sobre todo para evitar este tipo de accidentes.