Tijuana

Beneficia Policía Municipal a 730 personas con información preventiva

La Unidad Operativa Contra La Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atendió a poco más de 30 personas en un nue

por Uniradio Informa

19/09/2014 17:39 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La Unidad Operativa Contra La Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), atendió a poco más de 30 personas en un nuevo módulo ubicado en la colonia Terrazas del Valle, y realizó demostraciones de la Policía Juvenil para cerca de 700 alumnos, de la Escuela Primaria Defensores de la Patria, del Fraccionamiento Natura.

El trabajo preventivo que realiza la SSPM para beneficio de la comunidad es constante y de 24 horas, ya que parte de los compromisos de la institución es no bajar la guardia ante los hechos delictivos que aquejan a la ciudadanía y alejar de ellos a los niños y jóvenes que son los seres más vulnerables del hogar.

Por lo anterior, a través de programas, pláticas y exposiciones que las diversas unidades de vinculación ciudadana y otras áreas realizan, se pretende concientizar y apoyar a las comunidades que más lo requieren.

El pasado jueves en la inauguración de la octava caseta de vigilancia, la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, ubicó un módulo de atención e información, donde expusieron a los vecinos de la colonia Terrazas del Valle, los diferentes programas preventivos que ofrece la SSPM.

Asimismo llevaron a cabo demostraciones de “tombling” y orden cerrado, por parte de la Policía Juvenil en una escuela primaria, donde alrededor de 700 alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar las acrobacias y disciplina.

Esta es una forma de invitar a los jóvenes con tiempo libre a integrarse a la corporación juvenil, y así alejarlos de vicios o acciones que atenten contra su integridad física o moral, es el compromiso preventivo de la SSPM con la ciudadanía.