Tijuana

Instala APIT módulo de asesoría inmobiliaria en Delegación Centro

La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) instaló un módulo de información gratuita en la Delegación Centro, con el propósito de

por Uniradio Informa

19/09/2014 18:59 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.-La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) instaló un módulo de información gratuita en la Delegación Centro, con el propósito de brindar asesoría gratuita en materia inmobiliaria y contar con una comunidad más informada en los procesos jurídicos de inmuebles.

El presidente de APIT, Vicente Vega Ríos, expresó que lo anterior forma parte de la campaña “API Tijuana me apoya”, donde las personas que acudan serán atendidas de manera formal y por profesionales en la materia.

Informó que se estará brindando asesoría sobre hipotecaria, Infonavit, Fovissste, regularización de propiedad, escrituraciones, intestados, prescripciones, posesiones, convenios sobre inmuebles y contratos privados, entre otros.

Comentó que la idea es visitar cada una de las delegaciones para acercar la información a un mayor número de habitantes que no tienen los recursos necesarios para contratar a un abogado, por lo que invitó a la ciudadanía acercarse al módulo.

“Es por lo anterior expuesto que APIT crea esta campaña con la intención de llegar a toda la comunidad, buscamos hacer más sólido nuestro sector a través de la difusión de la asesoría preventiva ya que con ello, se pretende parar también la ola de fraudes por supuestos abogados e inmobiliarios”, subrayó Vega Ríos.

Asimismo, es interés de los profesionales inmobiliarios contar con un mayor estatus jurídico de los bienes inmuebles, pues esto abonará al desarrollo de la ciudad y de la imagen de la misma.

Por último, el presidente de APIT, agregó que los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse al teléfono 682 8488 ext. 102 o al 683 2559.