Tijuana

Familiares de víctima piden apliquen máxima penalidad a asesino

Pidieron a las autoridades se haga justicia por la vida de la chica y se dicte una sentencia al homicida que realizó el crimen.

por Uniradio Informa

21/09/2014 21:01 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Fue encontrada en alcantarilla

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Familiares de la joven que fue localizada muerta en una alcantarilla del Parque Industrial Pacifico, pidieron a las autoridades se haga justicia por la vida de la chica y se dicte una sentencia al homicida que realizó el crimen, enfatizó el consejero nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Miguel Ángel Ordaz.

“El asunto se está llevando a cabo en el Juzgado Penal correspondiente y lo único que pedimos es que se aplique la Ley conforme el marco jurídico lo establece, que se haga justicia y que se dicte una sentencia acorde a los hechos que se suscitaron”, manifestó.

Yissel Carolina Ordaz de 18 años fue privada de la libertad por su novio Armando Otañes Merlos de 23, quien era pasante de medicina y argumentó que la mató porque estaba embarazada y un bebé arruinaría su futuro por lo que, Otañes Merlos trató de aparentar un suicidio por parte de su novia para deslindarse de toda culpa y, a su vez, engañar a la autoridad.

El abogado indicó que la sentencia que podría enfrentar el médico por tratarse de homicidio calificado va hasta los 50 años de prisión.

“Fue premeditado en todos los aspectos y tiene todas las agravantes para que se le apliquen la máxima penalidad”, dijo.