Tijuana

Respalda CCE operativo Tornado de Policía Municipal

En una etapa en la que Tijuana nuevamente requiere de acciones en materia de seguridad para reducir los índices delictivos.

por Uniradio Informa

23/09/2014 12:46 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Santiago Flores

TIJUANA.- En una etapa en la que Tijuana nuevamente requiere de acciones en materia de seguridad para reducir los índices delictivos, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) respaldó los puntos preventivos de revisión que está implementando la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla, expresó que el objetivo de los filtros que forman parte del “Operativo Tornado”, es detectar automovilistas que circulen sin licencia de manejar, placas, láminas y con vidrios polarizados.

“Alrededor de 800 vehículos han sido decomisados desde que dio inicio el operativo, lo cual da una idea del caos que existe en la ciudad respecto a la cultural vial y al orden vehicular”, subrayó.

Señaló que los organismos empresariales siempre le han abonado a la cultura de la legalidad, por lo que ven positivo los filtros y apoyan la acción encabezada por el secretario de la SSPM, Alejandro Lares Valladares.

Hernández Niebla indicó que la Iniciativa Privada espera que los puntos preventivos de revisión se realicen bajo los criterios adecuados, a fin de molestar lo menos posible a los ciudadanos.

“Entendemos que algunos vehículos irregulares son resultado de factores económicos que tiene los ciudadanos, en ese sentido, invitamos a los patrones a que ayuden a sus trabajadores con préstamos o apoyos económicos para que regularicen sus autos, pues la cultura de la vialidad y legalidad siempre debe imperar en la región”, abundó.

La CCE exhortó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades en este tipo de acciones que vienen a abonar a la prevención del delito y que son necesarias para reducir los índices de inseguridad que actualmente afectan a la comunidad.