Tijuana

Sociedad tijuanense, más grande que cualquier problema: Marín

La extesorera del gobierno de Estados Unidos, Rosario Marín, narró sus fracasos, logros y experiencias en el largo camino que recorrió.

por Uniradio Informa

22/10/2014 20:32 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Juan Miguel Hernández

TIJUANA.- La extesorera del gobierno de Estados Unidos, Rosario Marín, aseguró que es necesario fortalecer los lazos binacionales entre las ciudades de la región en beneficio de los residentes fronterizos, resaltando lo importante que ha sido la forma en que han trabajado los tijuanenses para sacar adelante la ciudad.

"Yo creo que nosotros como gobernados estamos sedientos de todavía una relación más fuerte, que se fortalezca cada día, no solamente por el comercio, sino por la sangre que comparten en ambas regiones", dijo.

Comentó que ha cambiado el perfil del migrante que va a Estados Unidos, dejando de emigrar, sólo trabajadores del campo para dar paso a profesionales que contribuyen a la economía de aquel país.

Asimismo, se refirió a la fallida reforma migratoria del presidente Barack Obama que está estancada en el Congreso de Estados Unidos y que no le ha dado resolución al tema migratorio de la nación norteamericana.

"Desafortunadamente hemos tenido un presidente que no nos dio la reforma que el había prometido, lo que necesitamos es una ley que la economía demanda", externó.

Durante el séptimo día de actividades de Tijuana innovadora La exfuncionaria, narró sus fracasos, logros y experiencias en el largo camino que tuvo que recorrer hasta llegar a ser la primera persona nacida fuera de Estados Unidos en ocupar tan importante cargo.