Tijuana

Se suma Tijuana a manifestaciones nacionales de Ayotzinapa

Tijuana se suma a las manifestaciones realizadas en todo el país, exigiendo que aparezcan los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

por Uniradio Informa

22/10/2014 22:40 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Protestan en Tijuana Innovadora y realizan pinta en PGR

Por: Uniradio Informa

TIJUANA.- Poco menos de 200 personas, encabezadas en su mayoría por maestros del movimiento de Resistencia Magisterial y miembros de Partido Comunista, se sumaron a las manifestaciones realizadas en todo el país, exigiendo que aparezcan los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

El contingente se concentró desde las 17:00 horas en la glorieta Cuauhtémoc de donde partieron poco antes de 19:00horas, rumbo al Centro Cultural Tijuana, donde invitaron a los asistentes a solidarizarse con la protesta.

En el Cecut y flaqueados por elementos de la policía municipal, entre los que se encontraba la directora de la corporación, Patricia Sida Wilkes, nombraron a cada uno de los estudiantes guerrerenses.

Minutos después, el contingente en el que participaban en su mayoría jóvenes, así como algunos padres de familia y niños, retornaron su recorrido, esta vez de regreso a Paseo de los Héroes, pero esta vez teniendo como destino las oficinas delegacionales de la Procuraduría General de la República.

Durante su recorrido, algunos automovilistas se sumaban con el sonido de las bocinas de sus vehículos como forma de apoyo, mientras que algunos peatones se limitaban a observar.

Una vez en la delegación de la PGR en Baja California, realizaron un plantón pidiendo al unísono la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, mientras que una persona vestida de la muerte montaba una guardia con una veladora, a la vez que una joven realizaba una pinta en la banqueta exterior de la corporación federal que decía “Justicia Ayotzinapa”.

Después de 20 minutos, los participantes se retiraron, no sin antes convocar a una nueva manifestación para este viernes 24 de octubre, en la que esperan la participación del cartonista del periódico La Jornada, Rafael Barajas Durán, mejor conocido como “El Fisgón”.

El dirigente del Movimiento de Resistencia Magisterial de la CNTE en BC, Marco Antonio Pacheco, indicó que “en Tijuana hay conciencia, y que los estudiantes de Baja California van a pedir justicia y exigen que de una vez por todas haya justicia en el país, desde las organizaciones sociales, el magisterio y sobre todo los estudiantes están indignados con lo que acaba de suceder en el país”.